Escrito por la academia online MathyPlus
Los jóvenes son cada vez más exigentes con el uso de su tiempo, y por eso es importante sintetizar los hábitos que realmente más aportan a la hora de conseguir los resultados académicos deseados. Los hábitos que vamos a compartir con vosotros, son válidos para cualquier asignatura y curso de ESO o Bachillerato que necesite comprensión del contenido (matemáticas, lengua, física, química, biología, …). Visualiza tu éxito: 2. Motívate con el logro: Invierte 2-3 minutos para verte superando el examen o logrando la nota que deseas.
Divide y vencerás: 3. Estudia y descansa a intervalos regulares: Estudia 45 minutos y descansa 5-10 minutos. Dormir bien es sagrado en época de exámenes.
Resume los contenidos: 4. Haz tus propios esquemas: No queremos memorizar, queremos aprender. Hacer nuestros propios resúmenes en hojas independientes, nos exige sintetizar.
Enfoque lección y capítulo: 5. Tema a tema: Haz una lectura de la lección completa que te permita generar un mapa mental y después enfócate en un capítulo. Ponte objetivos cortos para ir finalizándolos y conseguir logros parciales.
‘Post suministrado gratuitamente por el equipo pedagógico de MathyPlus’
Esta web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, (para más información).
ACEPTAR
1 Comment
Gracias por los consejos. He puesto en práctica un par de ellos con mis hijos, y funcionan!!