FRASE DE LA SEMANA MATHYPLUS – THEODORE ROOSEVELT
20 marzo, 2019FRASE DE LA SEMANA MATHYPLUS – THOMAS EDISON
27 marzo, 2019Hoy te proponemos el siguiente ejercicio.
Como resolver ejercicios sobre parámetros estadísticos.
Lo vamos a hacer paso a paso y con todo detalle.
Después de ver el vídeo, no tendrás dudas de como resolver cualquier ejercicio de este tipo.
Aprobar las matemáticas, está un vídeo más cerca.
Vamos a ello.
Mathyplus es la academia online que proporciona la solución para aprobar matemáticas ESO.
Resolución de ejercicios con parámetros estadísticos.
Un parámetro estadístico es un número que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística.
Los parámetros estadísticos sirven para sintetizar la información dada por una tabla o por una gráfica.
¿Cuántos tipos de parámetros estadísticos hay?Hay tres tipos parámetros estadísticos:
Centralización.
Posición.
Dispersión.
Parámetros estadísticos de centralización.
Nos indican en torno a qué valor se distribuyen los datos.La medidas de centralización son:
Media aritmética.
La media es el valor promedio de la distribución. Mediana La mediana es la puntuación de la escala que separa la mitad superior y la inferior de la distribución, la divide dos partes iguales.
Moda:
La moda es el valor que más se repite en una distribución.
Parámetros estadísticos de posición
Las medidas de posición dividen un conjunto de datos en grupos con el mismo número de individuos.
Para calcular las medidas de posición los datos deben estar ordenados de menor a mayor.La medidas de posición son:
Cuartiles:
Los cuartiles que dividen la serie de datos en cuatro partes iguales.
Deciles:
Los deciles que dividen la serie de datos en diez partes iguales.
Percentiles:
Los percentiles que dividen la serie de datos en cien partes iguales.
Parámetros estadísticos de dispersión.
Las medidas de dispersión nos informan sobre cuanto se alejan del centro los valores de la distribución.
Las medidas de dispersión son:
Rango o recorrido
El rango es la diferencia entre el mayor y el menor de los valores de una distribución estadística.
Desviación media
La desviación media es la media aritmética de los valores absolutos de las desviaciones con respecto a la media.
Varianza
La varianza es la media aritmética del cuadrado de las desviaciones respecto a la media.
Desviación típica
La desviación típica es la raíz cuadrada de la varianza. ¿Tu hijo/a tiene problemas para comprender y aprobar las matemáticas de la ESO?
Mathyplus es la academia de matemáticas online que dispone de cientos de vídeos y ejercicios con el fin de que las matemáticas no sean un problema. Mathyplus proporciona la solución para aprobar las matemáticas de la ESO. Mathyplus sigue el programa propuesto por el Ministerio de educacion.Solución.
Además esta solución es más eficaz y económica que dar clases particulares. Si tu hij@ tiene problemas para comprender y aprobar las matemáticas de ESO o Bachillerato visita la academia online Mathyplus. Mathyplus es la academia online para aprobar matemáticas que utiliza el “adaptive learning”. ¿Cuáles son las ventajas del ‘adaptive learning’ ?
Aprendizaje personalizado.
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ consigue buenos niveles de personalización a cualquier alumno. Independientemente de su capacidad de aprendizaje. La interacción única con cada alumno, permite a la tecnología modificar los contenidos y explicaciones de acuerdo al su nivel matemático. La plataforma propone contenidos adicionales al alumno para mejorar su comprensión. Además completa su aprendizaje en ese capítulo. Utilizando ‘adaptive learning’, el alumno debe comprender los conceptos completamente antes de pasar a los siguientes contenidos.
Que normalmente serán más difíciles.Mathyplus proporciona Feedback.
Mathyplus es la academia online para aprobar matemáticas, y lo hace enviando Feedback continuo y en tiempo real:
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ facilita un feedback al alumno en tiempo real. Esta característica, le permite saber si sus conocimientos sobre los conceptos tratados en ese momento, están siendo asimilados
O por el contrario, debe dedicar más tiempo a terminar de consolidarlos. Esta cuestión es esencial en matemáticas, donde todos los conceptos están relacionados con los anteriores. Por lo tanto, no comprender un concepto, no sólo es un problema ahora, sino puede serlo también en el futuro. Este feedback permite entender porque el alumno avanza al próximo capítulo o aún debe afianzar los contenidos del capítulo actual. Cada estudiante aprende a un ritmo diferente. Aprende a realizar ejercicios con parámetros estadísticos. Es dificil combinar todas las dispares capacidades de los diferentes alumnos de una clase de matemáticas. En consecuencia, los alumnos que van a un ritmo de aprendizaje más lento, terminan "desconectados” del grupo. Tanto en lo académico, como incluso en lo personal (posible falta de autoestima) y aquí el ‘adaptive learning’ viene al rescate. La plataforma crea un currículum para cubrir las necesidades de cada alumno, dentro del tiempo marcado en el calendario académico. Además con el apoyo de la plataforma, todos los alumnos pueden seguir el ritmo de la clase del instituto. Esta otra característica ayuda al profesor a conseguir una mejora global. Con el apoyo de la plataforma ‘adaptive learning’, el alumno aprovechará mejor las clases y se sentirá una parte importante de ella.Otras características de Mathyplus.
Mathyplus da tranquilidad al tutor (padres / profesor):
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ facilita reportes continuos del progreso del alumno en cada capítulo y/o lección. El alumno interactúa con la plataforma; así el padre, madre o tutor están informados de los resultados. La plataforma ‘adaptive learning’ consigue el equilibrio perfecto entre la clase presencial en el instituto y la dedicación online. Es importante destacar que la plataforma no pretende, ni puede reemplazar al profesor. De hecho pretende conseguir que cada alumno sea capaz de suplementar sus carencias formativas a su propio ritmo. Para seguir sacando el máximo partido a cada clase impartida por el profesor. Mathyplus mantiene al estudiante “enganchado” a las matemáticas:
La tecnología ha inundado nuestras vidas. Se ha hecho un hueco en cada minuto de nuestras vidas. El mismo principio funciona para la educación. La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ junto con las nuevas tecnologías, estimula el interés del alumno. Y una vez que el estudiante está interesado, la motivación viene a continuación. Las nuevas tecnologías ayudan a conseguir esto. A los estudiantes les motivan los mensajes del tipo: “Mejora tu comprensión y consigue las mejores puntuaciones". El alumno querrá entrar en la plataforma y terminar la lección.Mathyplus reduce el fracaso escolar.
Nuestros jóvenes están sometidos a la presión continua de la comparación de sus calificaciones. Mathyplus presta ayuda para poder mejorar el nivel y las calificaciones del alumno que va un poco más rezagado. Recuerda que este es un gran activo para todos.
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ proporciona al alumno que lo necesita, el refuerzo en matemáticas. Este es una herramienta extraordinaria para sólo depender de su propio esfuerzo. También, no cabe duda, para poder recortar distancias de forma progresiva con sus compañeros más aventajados. Así el alumno recobra la autoestima.
Además se da cuenta que la plataforma le permite igualar su nivel de comprensión en clase. Lo cual refuerza aún más su dedicación y mejora sus resultados (entra en un círculo positivo). Mathyplus es la academia online que proporciona la solución para aprobar matemáticas ESO.
Además, ayuda a ahorrar esfuerzos y tiempo:
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’ propone los contenidos que realmente necesita cada alumno.Mathyplus Personaliza la información.
Los alumnos tienen “mil” lugares donde buscar información. En internet hay exceso de información. El valor añadido que se busca es quién pueda filtrar esa información y mostrarte únicamente la que realmente necesitas trabajar. Eso ahorra mucho tiempo y energía, para dedicarlo a lo que realmente importa. El tiempo del alumno se vuelve mucho más productivo y eso se traduce en mejores resultados, aprobado final. Mathyplus es la academia online que proporciona la solución para aprobar matemáticas ESO y lo hace permitiéndole el aprendizaje total a su propio ritmo:
La plataforma que utiliza ‘adaptive learning’, asegura que el alumno pasará al siguiente capítulo y siguientes contenidos.
Siempre y cuando haya aprendido los actuales. Además, lo hace permitiendo que él marque el ritmo que necesite. Puede detenerse siempre que quiera y repetir las explicaciones las veces que necesite. Si lo necesita, le propondrá mayor número de ejercicios para practicar. Siempre en función de los resultados de las constantes evaluaciones. La plataforma le guía continuamente para conseguir los resultados esperados.
Y además lo hace dejando que él sea quien marque el ritmo de avance. Si consigues crear hábitos, repitiendo rutinas diarias y estudiando un rato cada día, el resultado está garantizado para dar el máximo por tu parte.
Y RECUERDA, si necesitas refuerzo o apoyo académico, para comprender y aprobar las matemáticas de ESO o Bachillerato, búscanos en www.mathyplus.es (la academia online de matemáticas que se adapta al nivel y ritmo de cada estudiante) o escríbenos a: atenciónalusuario@mathyplus.es
‘Post suministrado gratuitamente por el equipo pedagógico de MathyPlus’